Cargando

Alicia Ayanegui

La vida cotidiana y hogareña es mi motivo principal en la pintura. Pienso que los objetos que poseemos y que construyen nuestros espacios íntimos hablan mucho de quienes somos, en este caso objetos sencillos y perecederos son para mí, reflejo de la vida misma y nuestro andar por el mundo.

SEMBLANZA

Realizó sus estudios de Licenciatura en Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño Plantel Xochimilco de la UNAM. En 2016 realizó un intercambio estudiantil para cursar sus estudios en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Finis Terrae en Santiago de Chile.

La artista cuenta con dos exposiciones individuales resaltando la muestra en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo “Palacio de los Gurza” en el estado de Durango. Ha participado en exposiciones colectivas tanto en México como el extranjero. En 2019 participó en las muestras “Beyond the pussy” Galería Varios Artistas, San José Costa Rica así como el “XXXIX Encuentro Nacional de Arte Joven” Aguascalientes, México y también la V Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo”, Galería Libertad, Querétaro, México. Destacando su participación en la VI Bienal de Pintura Pedro Coronel en Zacatecas donde le otorgaron el premio del Tercer lugar.

PORTAFOLIO

DAR_62_A

Pay de fresa

$2,200.00
DAR_63_A

Bolillos

$2,800.00