Cargando

Santiago Bolaños

Mi obra es un homenaje a la intuición y al gesto, disfruto de la espontaneidad en la pintura como una fuente de impresiones visuales.

Por medio del color busco provocar un sentimiento universal de armonía y equilibrio sin recurrir a la figura o a un concepto concreto, sino a la pureza de las formas.

SEMBLANZA

México, D.F. 1952, abogado por la UNAM, desde muy joven se inició en la pintura bajo los consejos del pintor Francisco Díaz de León. Ha realizado trabajos en muy distintas técnicas, desde el dibujo hasta el grabado en metal, pasando por el óleo y el acrílico, pero siempre con una marcada tendencia a las técnicas mixtas y en los últimos años a los grandes formatos. Su actividad artística se ha desarrollado en paralelo con actividades profesionales y el trabajo literario, es autor de varios libros, destacando en novela, cuento y una obra de teatro. Compartió el taller junto con pintores muy destacados, como por ejemplo el oaxaqueño Rodolfo Nieto, Mario Martín del Campo, Benjamín Manzo y otros que se aparecían en aquel lugar.

En  casi 50 años de actividad ha desarrollado un estilo propio que se inició como muchos pintores en el arte figurativo y poco a poco transitó hacia lo abstracto. Ha expuesto en forma individual y colectiva en México, Francia y China. Su producción es constante pero limitada a unos cuantos cuadros por año y su obra forma parte del acervo de muy diversos coleccionistas.

PORTAFOLIO